¿Deseas vivir en Paz o Descansar en Paz?

La Paz no es el fin, la paz es el Inicio.

Vivir genuinamente y con alegría en el siglo XXI

Ingeniería Interior. Guía Yogui para la Alegría y el Gozo. Sadhguru.

Así como contamos con ciencia física para crear bienestar externo, hay una completa dimensión interna de ciencia para crear bienestar desde dentro. Yo la llamo Ingeniería Interior.

Las energías vitales son los atributos más potentes del ser humano. La dirección que tomen será la dirección en que se muevan el cuerpo, la mente y las emociones. Sadhguru

La eficacia de tu vida será determinada esencialmente por cual es el nivel de claridad que tienes y cuanto equilibrio tienes.

Esto te permitirá la libertad de atravesar esta vida como desees. Invierte en tu propio crecimiento, claridad y equilibrio.

Aumentar tu Nivel de la conciencia como estilo de vida.

Tú tienes la posibilidad de ampliar tu conciencia a diferentes niveles y a medida que la desarrollas vas abriéndote a nuevas dimensiones de la existencia. Mundos que que nadie hubiera imaginado se hacen realidad para ti.

Cuando duermes el mundo no existe porque estás en un estado de inconsciencia. La diferencia entre una persona dormida y otra muerta radica en la conciencia. Igualmente, hay una diferencia entre una persona en estado de vigilia y una persona iluminada o despierta.

El desarrollo de la conciencia es un proceso de inclusividad, una forma de abrazar la existencia entera. El nivel superior de conciencia aunque no puedes forzarlo, si puedes establecer las condiciones adecuadas para que suceda.

No trates de aumentar tu nivel de conciencia conciencia tratando de ser consciente, no funciona. Si mantienes lo ámbitos físico, mental, emocional, y energético correctamente alineados, la conciencia florecerá y estarás mucho más vivo de lo que estas ahora.

La magia de los 5 elementos.

Cuando conectas con tu conciencia de forma consciente acedes a la dimensión más sutil de la esfera física o akasha. El Universo es un juego de de cinco elementos: agua, fuego, tierra, aire y éter. La creación no es más que una fiesta de estos cinco elementos. Akasha designa el quinto elemento, el éter. El éter es el elemento que rodea a todo ser humano.

Si bien los elementos se hallan en el interior del cuerpo, lo dimensión akáshica o etérica envuelve el cuerpo físico normalmente hasta una distancia de 45 y 55 cm. Dado que se trata de un elemento físico, contiene toda la información. Cualquier cosa que sucede en tu vida con cierta intensidad o profundidad está escrito en este campo akasha que te rodea.

El acceso a la conciencia te permite contactar con la dimensión akáshica que rodea tu cuerpo, así como con la que rodea al planeta, el sistema solar y todo el universo.

Una vez que has conectado con tu conciencia ya no tienes que tratar de logar nada, ni si quiera tienes que desear o soñar, porque lo mejor que te puede pasar, te pasará.

En la tradición yóguica se dice que cuando sabes como acceder a esta dimensión, la divinidad se ha convertido en tu esclava. Una vez que separas de tu información genética y karmica, la vida se vuelve más ligera, sensible, flexible e increíblemente fácil.

Se trata de una dimensión más allá del intelecto, de la identificación de la memoria, de las opiniones del karma, de las divisiones de cualquier clase. Es la inteligencia de la propia existencia, en la que la vida siempre ocurre exactamente tal como debería, con una facilidad absoluta e inquebrantable.

La espiritualidad no significa apartarse de la vida, sino estar vivo hasta la médula, con la mayor plenitud posible. Tal vez pierdas agilidad física con la edad, o no, pero el grado de alegría y vitalidad no tiene porque reducirse. Si tus niveles de alegría y vitalidad están disminuyendo, es como estar suicidándose a plazos.

El yoga es un método que ha funcionado maravillosamente en millones de personas. Se trata de una técnica científica que no está basada en una fe o creencias, sino en una compresión profunda del ser humano.

La premisa de la que parte es bien simple: si tienes una buena semilla y creas el entorno adecuado, germinará. Cuando se estimula la humanidad, te conviertes en un ser humano maravilloso. La humanidad necesita liberar la vida en lugar de controlar. De la limitación a la liberación: este es el camino.

Así seremos mejores seres humanos y tendremos un mundo mejor.

Tu programa en 5 Pasos de Ingeniería Interior:

1 Cuerpo

2 Mente

La distinción entre el conocimiento y el saber.

El conocimiento tiene que ver con una acumulación de información, la cual está relacionado únicamente con la naturaleza física de la existencia; El saber es totalmente diferente, es una inteligencia viva. Con o sin ti es. Puedes estar con ella o no, esa es tu única elección.

El propósito del yoga es justo este: pasar de ese pequeño cúmulo de información en tu cabeza a abrazar el universo de inteligencia.

Procura quitarte de la mente que pensamiento equivale a inteligencia. Todo proceso de la creación, desde un átomo a todo el universo, es una maravillosa experiencia de la inteligencia.

Los conceptos de el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo correcto y lo incorrecto son tus construcciones mentales y no tienen nada que ver con la vida. Si deseas introducir la espiritualidad en tu vida, lo primero que debes hacer es deshacerte de las ideas rígidas de vicio y virtud, y aprender la vida tal como es.

La mente puede estar en cinco estados diferentes:

a) Mente Inerte. Puede estar inerte: no ha sido activada y se encuentra en un estado rudimentario. No son un problemas, ,son sumamente simples, comen y duermen bien. Disfrutan de cierta paz porque se necesita cierta inteligencia para crear alteración y caos. Una mente inerte está más cerca de la naturaleza animal que de la humana.

b) Mente dispersa. Si la energizas un poco: se activa pero esta sumamente dispersa. Puede que interpreten esta actividad de la mente -alimentada por un nuevo nivel de energía en el organismo- como una alteración mental. Una paranoia generalizada por el temor a lo nuevo; pero en realidad están avanzando a un mayor nivel de vitalidad.

c) Mente oscilante. Si la energizas un poco más: deja de estar dispersa, pero comienza a oscilar. Recibe más energía, poco a poco va entrando en un estado de concentración, que es un estado mucho mejor que el anterior.

d) Mente concentrada. Si la energizas un poco más: se concentra en un punto. Lo que te da más energía, claridad y enfoque. Tu vida mejorara y tu mente va dejando de ser una fuente de locura.

e) Mente consciente. Si la energizas aún más: se vuelve consciente. Cuando esto ocurre, tu mente se vuelve mágica, un auténtico milagro: se convierte en un puente hacia lo infinito. El estado más elevado es cuando la mente se vuelve consciente. El instrumento más milagroso no son los ordenadores, los coches o los aviones. El instrumento más milagroso es la mente cuando está consciente. Es la razón por la cual el éxito le llega a las personas de forma fácil y natural.

La mente humana bien organizada se conoce como kalpavriska, un árbol de deseos que puede conceder cualquier bendición. El estado de la mente en el cual esta es capaz de manifestar lo que desee. Una vez que has organizado los pensamientos las emociones también se organizan.

3 Energía

4 Gozo

5 Integración

Estoy para servirte y ayudarte con las Tecnologías del Bienestar.

MÁS INFORMACIÓN: en el Teléfono y Whatsapp: +34 657 717 621