General

Metodo Wim Hof

Fuerte, sano y feliz: Metodo Wim Hof

Wim Hof es un holandés conocido popularmente como The Ice Man, el hombre de hielo.

El WHM consta de tres pilares:

  1. Ejercicios de respiración,.
  2. Exposición al frío.
  3. Mentalidad / compromiso.

Ejercicios de respiración: Los ejercicios de respiración tienen muchos efectos, tanto mentales como fisiológicos. Con los ejercicios de respiración WHM, su cuerpo consume mucho oxígeno en poco tiempo. Esto permite que las células de su cuerpo produzcan más ATP, que son los proveedores de energía en su cuerpo. Dado que el oxígeno juega un papel vital en la generación de energía en el cuerpo, estos ejercicios de respiración conducen a mayores niveles de energía en general.

Esta práctica inducirá una respuesta positiva al estrés. Eso significa que su cuerpo entra en modo de «lucha o huida», liberando adrenalina y aumentando su concentración. Inducir un estresante físico mientras se mantiene calmado y enfocado al mismo tiempo le enseña a ser más resistente en otras circunstancias estresantes. Los ejercicios de respiración también inducen alcalosis sanguínea temporal (volviendo su sangre más alcalina) y aumentando su umbral de dolor a cambio.

En un nivel práctico, los ejercicios de respiración te relajan, te calman y te centran. Muchos de nuestros estudiantes usan los ejercicios de respiración como una forma de calmar la mente cuando se sienten estresados. Los ejercicios pueden ayudarlo a sentirse más despierto por la mañana y pueden ayudarlo a conciliar el sueño por la noche.

Exposición al frío: Al contrario de lo que piensan sus amigos y familiares, el frío puede ser su amigo cálido. Hoy vivimos en una sociedad que es bastante «cómoda» en comparación con nuestros antepasados. Cuando tenemos calor, encendemos el aire acondicionado. Cuando tenemos frío, encendemos el calentador o nos ponemos un suéter caliente. La verdad es que hemos confundido «cómodo» con «saludable». Una ducha fría puede no sentirse cómoda al principio, pero es extremadamente saludable para el cuerpo.

Sumergirse en agua fría también provoca una respuesta positiva al estrés en todo el cuerpo, de manera similar a los ejercicios de respiración ya descritos. Cuando esto sucede, el cuerpo comienza a bombear hormonas positivas para sentirse bien mientras despeja la mente, aumenta su concentración y le da un impulso de energía inmediato. Al entrenar con el frío, estás entrenando tu sirsistema regulatorio.

Cuando este sistema hace su trabajo correctamente, el cuerpo simplemente funciona mejor ya que se le suministra oxígeno y energía continuamente. Esto esencialmente limpia el sistema y aumenta su vitalidad. Una respuesta al estrés inducida positivamente también es muy saludable para usted, sin embargo, dado que se activa una respuesta al estrés similar a huir de un león, también es crucial tener la mentalidad correcta.

Mentalidad / Compromiso: Como cualquier cosa en la vida, su mentalidad dicta su experiencia. Parafraseando al Buda, «Nuestra vida es la creación de nuestra mente». Shakespeare quiso decir algo similar cuando dijo: «No hay nada bueno o malo, pero pensar lo hace así». ¿Por qué estamos citando a Shakespeare y al Buda? Para asegurarse de que comprende la importancia de la mentalidad. Con la actitud equivocada, esta técnica simplemente no funcionará a su máximo potencial.

Por ejemplo, si no confías en el método o en ti mismo, dejarás de fumar temprano durante las duchas frías antes de darle a tu cuerpo la oportunidad de hacer sus maravillas. Cultivar una mentalidad «fuerte» y positiva es una parte fundamental de nuestro método. ¡Por eso tenemos un pilar entero dedicado a ello! Cuando tienes una mentalidad positiva y estás totalmente comprometido, te ayudará a profundizar en tus prácticas de respiración y exposición al frío. E incluso mejor que eso, podrás tomar esa mentalidad e incorporarla a tu vida cotidiana: ir a trabajar, lidiar con problemas familiares y más. Recuerde lo que dijo Shakespeare, «pensar lo hace así». Este pilar del Método Wim Hof ​​puede ayudarlo a ver la vida a través de una lente positiva, pase lo que pase.


¿Quién puede beneficiarse del Método Wim Hof?

Los resultados positivos no están garantizados, pero el Método Wim Hof ​​puede ayudar con muchas condiciones diferentes: los innumerables testimonios lo atestiguan. Algunos hablan de «curas milagrosas», mientras que otros simplemente superan su miedo al frío o mejoran el rendimiento deportivo. Hay tres formas principales en que este método puede beneficiarlo: curar el cuerpo, alcanzar un rendimiento óptimo y volver a conectarse con la naturaleza.

Beneficios de las duchas de agua fría.

Pruébalo tú mismo/a y experimenta tu verdad.

este método puede ayudarte a:

  • Aumenta tu energía
  • Incrementa tus niveles de enfoque, concentración y determinación
  • Reduce los niveles de estrés
  • Reconectas con la naturaleza
  • Duermes mejor
  • Influencia en tu sistema inmunológico
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Crece más fuerte física y mentalmente
  • Aumenta tu creatividad

El Método Wim Hof es accesible y está diseñada para ser usado por cualquiera. Si Wim Hof es sobrehumano, entonces su método es un manera de enseñar a otros a ser sobrehumanos también.

Comienza con nosotros el programa de 10 semanas con el Método Wim Hof.

Te mostramos cómo romper tus límites percibidos y descubrir nueva tierras mental y físicamente.

Estamos para servirte y ayudarte. Koldo Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *