LOS 4️⃣ ACUERDOS
Sesiones de liberación y aplicación de los 4 Acuerdos
Metodología de transformación a nivel Energético y Subconsciente con Koldo Alonso
🕉️ Primer acuerdo: Se impecable con tus palabras.
Ser impecable las palabras significa no utilizar las palabras de manera tal que actúen en nuestra contra.
Esto quiere decir no utilizarlas para culpar, criticar o destruir. Si bien pareciera que estamos utilizando las palabras en contra de otro, al fin y al cabo se vuelven en nuestra contra por el hecho de estar generando odio y rencor en seres cercanos.
Llevar a cabo este acuerdo puede ser especialmente en una sociedad que tiende al “chisme” como un hábito y una mecanismo de defensa para enviar veneno y odio hacia otras personas.
🕉️ Segundo acuerdo: No te tomes nada personalmente
Si una persona persona viene hacia mí en forma directa a insultarme o tratarme de mala manera, es probable que no tenga un problema conmigo sino consigo mismo. Es importante dejar el egoísmo de lado para asimilar la idea de el mundo no gira a nuestro alrededor.
Por más personal que parezca la actitud que una alguien pueda tener hacia nuestra persona, por lo general no es de ese modo. Lo que esa persona dice y hace está estrechamente vinculado con los acuerdos que ha establecido con su propia mente y la “programación”. No tomarse las cosas en forma personal es una manera de evitar sentirse ofendido y generar conflictos. Cuando nos tomamos algo personalmente reaccionamos defendiendo nuestras creencias, motivados por la necesidad de tener razón y de obtener la aprobación de los demás.
Nada de lo que los demás hacen es por nosotros, lo hacen por ellos mismos. Cada quien vive en su propio sueño y es el protagonista de su propia película. El resto somos personajes secundarios.
Ni siquiera las opiniones que tenemos acerca de nosotros mismos son necesariamente verdad. Por lo tanto, no existe ni la más mínima necesidad de tomarnos cualquier cosa que escuchemos en nuestra mente personalmente.
🕉️ Tercer acuerdo: No hagas suposiciones
Por lo general, las personas tendemos a hacer suposiciones todo el tiempo. El problema principal es que, la mayoría de las veces, creemos que lo que estamos suponiendo es cierto.
Hacemos suposiciones sobre lo que otras personas piensan o sienten, nos lo tomamos personalmente (recordar el segundo acuerdo) y reaccionamos contra esas personas. Es por eso que, hacer suposiciones suele ser casi siempre para problemas.
Suponemos que todo el mundo ve la vida con nuestros propios ojos y actúa del mismo modo en que lo haríamos nosotros. Esta es la principal razón por la que nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás, porque creemos que nos van a juzgar (como lo haríamos nosotros mismos).
¿Cómo evitamos hacer suposiciones? Simplemente preguntando. Aunque suene fácil, es normal tener miedo a pedir aclaraciones. Muchas veces le tememos que la explicación no sea la que nos gustaría escuchar, entonces preferimos suponer.
Siempre es mejor preguntar que suponer. Asegurarse de que las cosas queden claras y eliminar todo tipo de duda. Una vez que existe una respuesta, se elimina toda posibilidad de suposición, porque ya se sabe la verdad. Y cuando se sabe la verdad, la mente vive con más tranquilidad y es más productiva.
🕉️ Cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas
Independientemente del resultado, si hacemos siempre lo máximo que podamos en la vida, vamos a estar libre de culpas, frustraciones y reproches. Vamos a tener un estilo de vida más productivo, intenso y feliz.
Si somos conscientes de hacer siempre lo máximo que podamos, nunca vamos a culparnos a nosotros mismos de no haberlo intentado. Siempre habremos hecho nuestro mayor esfuerzo, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.
Cuando se emprende sin una recompensa en mente, sino por el puro placer de hacerlo, es cuando se comienza a disfrutar cada cosa que se lleva a cabo. Las recompensas tarde o temprano van a llegar, sin la necesidad de vivir constantemente apegado a ellas. Cuando no se espera una recompensa, es posible incluso llegar a obtener más de lo que se espera.
Da siempre lo mejor de ti en cada situación, ya sea en el trabajo, en una relación de pareja o familiar, en algún deporte, en dejar un vicio, en alcanzar un sueño; porque si das lo mejor de ti no te reprocharas nada.
Texto basado en el Libro: «Los Cuatro Acuerdos», del autor Miguel Ruíz.
Si quieres aplicar e interiorizar los 4 Acuerdos, si resuenas con ellos y sientes que te pueden ayudar muncho, nosotros te ayudamos con sesiones de transofrmación.
Sesiones de los 4 acuerdos con Koldo Alonso. Contáctanos el el teléfono y whatsapp: +34 657 717 621.
TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
NO CULPES A NADIE, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar. Corrigiendote, el triunfo del verdadero hombre surge en las cenizas del error, nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer; las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o la fortaleza de tu corazón, aprende a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar.
NO TE QUEJES DE TU POBREZA, o de tu salud, o de tu suerte; enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera es el resultado de tus actos y las pruebas que has de ganar.
NO TE AMARGUES con tus propios fracasos, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora, o siempre seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y ninguno es tan terrible como para claudicar.
DEJA YA DE ENGAÑARTE, eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor y de tu fracaso: Si tu has sido el ignorante, el irresponsable, tu, únicamente tu, nadie pudo haberlo sido por ti. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro será tu presente.
APRENDE DE LOS FUERTES, de los audaces. Imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes aceptan situaciones difíciles; a quienes vencieron a pesar de todo.
PIENSA MENOS EN TUS PROBLEMAS y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán; aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que los obstáculos.
MÍRATE EN EL ESPEJO DE TI MISMO, comienza a ser sincero contigo mismo, reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad para justificarte. Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo. Conociéndote a ti mismo serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu propio destino.
LEVÁNTATE, mira por la mañana y respira la luz del amanecer, tu eres parte de la fuerza de la vida. Despierta, camina, muévete, lucha, decídete, y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte; porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
Comentarios recientes