Aprovecha los múltiples beneficios del masaje cráneo sacral con quiromasajista y osteópata. Calma molestias musculares, reduce la inflamación de los tejidos, estimula el sistema inmune, alivia el estrés y la ansiedad, libera endorfinas y más. ¡Un momento para ti!

El Masaje Cráneo Sacral es una terapia manual que se usa actualmente utilizada para poder liberar tensiones, aumentar energía y, ante todo, poder tratar afecciones sensitivas, motoras o neurológicas es el llamado masaje craneosacral. Una terapia con origen en la osteopatía que se empezó a expandir por el mundo en el siglo XX. 

¿En qué consiste el masaje craneo sacral?

Es una terapia relajante, suave y de enorme profundidad que localiza los desequilibrios del sistema craneosacral en todo el cuerpo para llevarlos de nuevo a la normalidad, trabajando los tejidos conectivos que envuelven nuestros órganos y que vinculan al resto del cuerpo. Todo el cuerpo está conectado por estos tejidos de manera que una tensión en una parte del sistema craneosacral en el temporal izquierdo, por poner un ejemplo, puede causar una escoliosis o un dolor lumbar. Su efecto, entonces, repercute al cuerpo en su totalidad, ya que los ritmos del masaje se transmiten a todos los órganos y tejidos corporales. 

Esta terapia se sostiene en que hay un sistema conjunto formado desde el cráneo hasta el sacro, por las meninges y el líquido cefalorraquídeo y todas las estructuras que componen el sistema como es el encéfalo, la médula espinal y huesos craneales. En un principio, hay una energía armónica que se transmite también a todos nuestros órganos, células y tejidos corporales desde este mismo sistema. Así, la potencia y calidad del fluir de esta energía a todo tu organismo determina tu estado de salud y vitalidad.

Así mismo, también se mantiene la circulación de nuestra energía por un “motor” o “bomba” que lo mantiene en constante movimiento, contando con pulsaciones muy lentas (como si fueran las del corazón, con ritmo).

No obstante, en determinadas afecciones, podemos tener unos puntos “bloqueados” por problemas emocionales, lesiones físicas u otras, provocando una compresión que impida nuestro flujo. Nos encontramos así, ante un estado que puede magnificar las dolencias y disminuir nuestra energía.

Beneficios del masaje craneo sacral: 

  • Calma molestias musculares.
  • Favorece el correcto flujo sanguíneo.
  • Elimina las toxinas.
  • Ayuda a reducir la inflamación de los tejidos.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Alivia el estrés y la ansiedad al relajar los sistemas simpático y parasimpático.
  • Descarga el estrés emocional, mejorando el ánimo gracias a la liberación de endorfinas.
  • Relaja la tensión de los ojos y facilita la respiración al abrir las vías respiratorias. 

Koldo Alonso, Centro de Bienestar y Felicidad. Empresa innovadora en servicios de mejoramiento personal, eliminar el estrés, quitar el dolor, motivación, superación personal, bienestar y salud.

Masaje Craneo-Sacral:

  • Disminuye la tensión. 
  • Le dirás adiós a los dolores musculares. 
  • Favorece el correcto flujo sanguíneo.
  • Estimula el sistema inmune.