General

metabolismo es energía y salud

La energía la produce el metabolismo.

La Energía es metabolismo.

La Salud es Energía.

Al aumentar tu energía mejoran todas las enfermedades y todos tus procesos vitales

Metabolismo se le llama a todos los cambios, movimientos y acciones que su cuerpo hace, para convertir los alimentos, y los nutrientes que esos alimentos contienen, en energía para sobrevivir. Lo que dirige el metabolismo es el sistema nervioso central. En cerebelo, en la parte de atrás del cráneo, tenemos el equivalente de un computador y es donde está el sistema nervioso central autonómico, porque funciona en automático. Este sistema nervioso esta dividido en dos partes, sistema nervioso parasimpático o pasivo y el contrario que es sistema nervioso simpático o nervioso. Estas dos partes son el freno y el acelerador de tu sistema nervioso.

El sistema nervioso parasimpático tiene que ver con descansar, relajarse, digerir, reparar, dormir profundamente, amanecer descansado, etc y sería equivalente al freno. El sistema nervioso simpático tiene que ver con pelear, correr, defenderse, estar alerta, etc, equivalente al acelerador.

Cuando una persona quiere estar en equilibrio, una cosa que quiere conseguir es la oxigenación. Dentro de la célula hay una parte que se llama la mitocondria. Allí entra los carbohidratos, las proteinas, las grasas y entra el oxígeno. Cuando todo se ajusta y entra el oxígeno, con ayuda del oxígeno se crea una sustancia que se llama ATP. El ATP es la energía del cuerpo. Si tienes mucha energía tu tienes mucho ATP. Si tienes poca energía, se siente cansado, deprimido, débil, tienes poco ATP. Todo lo que buscamos con el metabolismo es aumentar la producción de ATP, Adenofín trifósei o trifosfato de adenosina. El trifosfato de adenosina (adenosín trifosfato, del inglés adenosine triphosphateATP o TFA) es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular.

El ATP tiene un papel central del en la transferencia de energía. No se puede producir ATP sino hay oxígeno. La respiración profunda tranquiliza el cuerpo. Y se va la ansiedad, al respirar profundo se activa el sistema nervioso parasimpático y se activa una relajación profunda. Esto equilibra todos los órganos o sistemas. La conciencia de la respiración es maravillosa para tu bienestar.

Todas las condiciones de salud: mentales, artritis, mala calidad de sueño, todas ellas tiene de una forma u otra que ver con una reducción de la energía disponible del cuerpo.  

Hemos visto que irremediablemente todas las condiciones se mejoran si resolvemos la energía. Así que parece ser que el factor común definitivamente es la falta de energía, por lo tanto cuando uno mejora el metabolismo, mejora la energía, entonces puede hacer los movimientos que necesita hacer y todo se empieza a poner bien o mejor.

Prácticamente todos los problemas de salud se pueden mejorar o resolver si mejoras el metabolismo, ¿Por qué? Porque todo en la vida depende de la energía. Todas las condiciones de salud no óptimas, todas las condiciones de salud graves, tienen que ver con baja energía. De hecho cuando tú reparas la energía, el cuerpo solito se repara en todas las áreas que necesiten reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *