Libro de Gary R. Renard

Cómo romper el ciclo de nacimiento y muerte

EL verdadero poder

Es un libro altamente recomendado y que lo aplicamos en nuestras sesión y grupos de Un Curso de Milagros prácticas del Perdón y de como regresara casa.

El poder de la decisión es la única libertad que te queda como prisionero en este mundo. Puedes decidir ver el mundo correctamente. La separación del amor y de Dios es el único mal del mundo. Y no nos damos cuenta de la magnitud de ese único error.

Todo aquello de lo que querías escapar, todas las cosas terribles que creíste que eran verdad con respecto a ti mismo, que pueden resumirse en un par de palabras: culpabilidad y miedo al castigo por ser culpable… todo ello es negado, proyectado externamente y visto como si estuviera fuera de ti.

Por supuesto, en realidad no hay nadie ahí fuera, pero eso es lo que parece. Es una ilusión óptica desplegada a un nivel multisensorial. «Las ideas no abandona la fuente». Puede parecer que has escapado de esas cosas proyectándolas fuera de ti, pero eso sólo es una ilusión, y siguen estando en tu mente. «La proyección da lugar a la percepción. No haces sino revivir ese instante-error de separación en el que la hora del terror ocupó el lugar del amor.

Ésa fue la primera proyección del error al exterior. El mundo surgió para ocultarlo, y se convirtió en la pantalla sobre la que se proyectó, la cual se interpuso entre la verdad y tú. Ahora tu trabajo es deshacerlo en tu mente para poder volver a casa. Eso es lo que aporta la única solución, el perdón, para el único problema, la separación.

El verdadero perdón significa que no juzgas ni condenas al otro. En realidad no hay ningún pecado ni ninguna culpa ahí fuera, porque nada de lo que hemos estado describiendo ocurrió excepto en un sueño, y los sueños no son reales.

Pero sobre todo, no le tengas miedo. Cuando te parezca ver alguna forma distorsionada del error original tratando de atemorizarte, di únicamente: «Dios es Amor y el miedo no forma parte de Él«, y desparecerá.

Nunca dijimos que sería fácil,. Pero la verdad es simple. Lo que el ego fabricó es lo complicado. Y eso es lo que tiene que ser desecho por tu perdón. Cuanto más deshecho esté el ego, más fácil será para ti.

La salvación es un deshacer. J.

Un Curso de Milagros lo deshace todo, y vuelve a lo único que es real. Siempre con el camino del Perdón.

El ego te ha engañado. Para asegurar su propia supervivencia, te predispone a juzgar a los demás. Ahora que sabes la verdad, es hora de que pongas fin a todo este sinsentido y vuelvas a casa, que es tu lugar.

Toda separación es irreal. El proceso del perdón te lleva a la unidad. EL suicidio es mayor problema del mundo y el mundo lo niega completamente. La separación del pensamiento de ego es la mayor causa del sufrimiento y la culpabilidad inconsciente. La cura a largo plazo de todo esto es el perdón.

Únicamente el Espíritu Santo sabe lo que es mejor para todos. Ponle a cargo del espacio y el tiempo. Pon a cargo a aquel que lo sabe todo. Si estás enfermo y tus síntomas mejoran porque has elegido el perdón, considera que eso también es un beneficio adicional.

El verdadero objetivo es el Cielo, pero el objetivo a corto plazo es la paz, y el final de todo el dolor y el sufrimiento. Está absolutamente dentro de tus medios aprender a acabar con toda la pena y el sufrimiento, a pesar de cualquier cosa que parezca estar pasando en el mundo e independientemente de los síntomas que parezcas tener. Ésa es la respuesta del Espíritu Santo.

Y el guion del ego esta caracterizado por la culpabilidad, el dolor, el sufrimiento y la muerte.

La Expiación no cura al enfermo, pues eso no es curación. Pero sí elimina la culpabilidad que hacía posible la enfermedad. Y eso es ciertamente curación. Un Curso de Milagros.

Tu puedes deshacer el ego que esta en tu mente, hacer que el Espíritu Santo sane toda tu culpabilidad inconsciente y así ser libre. Te acompañamos y enseñamos sobre como aplicarlo en tu vida. Tu determinas tu experiencia con tus pensamientos y tu experiencia es lo importante. El único poder que tienes aquí es el de elegir entre el ego y el Espíritu Santo.

Ejercicio de Perdón (repetir):

Soy espíritu inmortal.
Esto cuerpo sólo es una imagen.
No tiene nada que ver con lo que yo soy.

Ejercicio de Perdón 2 (repetir):

Tú eres espíritu.
Completo e inocente.
Todo está perdonado y olvidado.

Decir estas palabras mentalmente a otra persona es un modo de hacer que sean verdad para ti en tu propia mente subconsciente, y permite al Espíritu Santo sanar y liberar la culpabilidad subconsciente que te vincula con el universo de la forma. El secreto de despertar a tu inmortalidad no reside en dominar las cosas del mundo, sino en tu modo de mirar al mundo.